miércoles, 16 de febrero de 2011

Banana Cake

Creo que este panqué no necesita presentación el nombre lo dice todo. Es un delicioso y esponjoso pastel de plátano. En mi casa cuando era pequeña era muy común que mi madre lo hiciera, la verdad no entendía porque, si ella sabía hacer muchos otros, pero ahora la entiendo. ¿Nunca les ha pasado que compran plátanos de más y se maduran antes de que logren comerlos todos? bueno pues esta receta es la solución a ese problema, es una salvadora de plátanos maduros además de ser muy sencilla y riquísima. Así que aquí les dejo mi receta favorita de Banana Cake, ¡qué la disfruten!


Ingredientes:

125 g de mantequilla
1 taza de azúcar (se puede sustituir por 4 a 6 cucharadas de Splenda para repostería aunque se reseca un poco el pastel)
2 huevos
3 plátanos grandes maduros y molidos
1 cucharadita de canela en polvo
1/2 cucharadita de nuez moscada en polvo
1 taza de nueces picadas
2 tazas de harina
2 cucharaditas de polvo de hornear (Royal)
1/2 cucharadita de bicarbonato

Preparación:

La mantequilla debe estar a temperatura ambiente para que se pueda acremar con una cuchara de palo. Se agregan a la mantequilla los ingredientes uno por uno en el orden que se presentan y se une bien depués de cada adición.
Una vez que se tiene una mezcla homogénea se pone en un molde con forma de rosca previamente engrasado. Se mete en el horno calentado previamente a 200°C por 30 minutos.



Print Friendly and PDF

2 comentarios:

  1. que pintaza, te felicito por el blog y estoy contenta de haber llegado a él :)

    ResponderEliminar
  2. Gracias Mar, espero que lo que hay en él te sirva.
    Saludos

    ResponderEliminar