viernes, 29 de abril de 2011

Elke's apfel kuchen

Hace un par de meses fue el cumpleaños de mi tía y una amiga suya le llevó de regalo este pastel. Ya mi tía me había contado de él y decía que era muy rico, así que esperaba ansiosa poder probarlo y cuando lo hice pude comprobar que en verdad estaba delicioso. Por supuesto que de inmediato le dije a Elke (de ahí que nombrara a sí al pastel) que me tenía que dar la receta para poder prepararlo. Desde entonces lo he hecho un par de veces y lo he llevado a reuniones y ha sido todo un éxito, así que les aseguro que si lo llegan a preparar y lo comparten van a quedar muy bien con su familia y conocidos. Aunque se hace en dos partes es una receta sencilla y les aseguro que les va a encantar.
Ingredientes para la masa:
250 g de harina
150 g de azúcar
1 huevo
120 g de mantequilla a temperatura ambiente
1 cucharadita de royal
Preparación:
Se unen todos los ingredientes y se forma una masa.
Se extiende y se pone al fondo de un molde.Se deja aparte y se prepara el relleno.
Ingredientes para el relleno:
5 manzanas medianas peladas y cortadas en gajos (se puede sustituir esta fruta por otra como fresa, durazno o la que más les guste)
1/2 taza de pan molido
Canela al gusto
2 quesos crema (Philadelphia u otro) de 190g c/u
3 huevos
150 g de azúcar
1/2 cucharadita de extracto de vainilla
Preparación:
Se unen con la licuadora o la batidora los quesos, los huevos, el azúcar y la vainilla.
Se colocan las manzanas cubriendo la masa, formando capas de manera ordenada.
Se espolvorea un poco de pan y canela entre capa y capa.
Se bañan las manzanas con la mezcla de queso. Se mete en el horno a 180° C por una hora.
Una vez frío se puede decorar espolvoreando azúcar glass en la superficie.
Print Friendly and PDF

3 comentarios:

  1. Pues yo me apunto la receta con tu permiso Ximena porque debe de estar riquísimo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. No te vas a arrepentir Celeste, la combinación de manzana y queso queda deliciosa.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Sólo he encontrado delicias en tu página :) Esta receta también me la llevo :) Un beso!

    ResponderEliminar