jueves, 21 de junio de 2012

Jamie Oliver y brochetas de pescado

Estas últimas semanas no estoy con muchas ganas de comer pescado, creo que he comido demasiado los últimos años, sin embargo en la casa me lo piden mucho así que he tenido que inventarme mil un nuevas recetas con pescado como tortitas tailandesas en varias verisones, croquetas de atún, pescado con diferentes salsas y aderezos, pero la imaginación se me acaba. Dentro de mis hobbies favoritos está ver algunos de mis chefs favoritos cocinar como a Nigella Lawson y por supuesto el que más me gusta es Jamie Oliver, aunque le ponga aceite y limón a todo lo que cocina jajajajaja. Confieso que Jamie es de mis favoritos y hace unos días mostró una receta sencillísima de brochetas de pescado, que no apunté paso a paso pero que recordé los ingredientes principales y debo decir que quedaron muy buena y son rápidas y fáciles. Así que con esta receta mato dos pájaros de un tiro, uno tengo una receta más con pescado y dos a aquellos que me han pedido recetas rápidas, esta es una buena opción.
Brochetas de pescado
Ingredientes:
3 o 4 filetes del pescado de su preferencia (yo combiné blanco del nilo y tilapia)
200 g de tocino (puede ser en rebanadas o grueso pero cortar en dados)
2 calabacitas de medianas a grandes (calabacitas italianas, zapayitos, zucchinis)
1/2 cebolla cortada gruesa en cuadros
Camarones (opcional)
Sal y pimienta para sazonar
Palitos de madera para brochetas (10 aproximadamente)
Preparación:
El filete de pescado se corta en cuadros de unos 2 x 2 cm, igual que la cebolla y el tocino si es que lo tienen en rebanadas gruesas, si sus rebanadas son delgadas nos lo corten para presentar de una manera distinta su brocheta.
Las calabacitas se pueden presentar de dos formas la primera puede ser en rodajas gruesas de 1 cm de espesor o si prefieren pueden hacer rebanadas a los largo muy delgadas (extrafinas) para presentar su brocheta. La verdad es que yo hice rodajas porque intenté hacer las rebanadas pero no tenía el utensilio correcto para hacerlas y no me quedaron, así que lo dejo a su preferencia.
Ya que tenemos todo cortado hay que armarlas el orden de los ingredientes no importa, de hecho pueden cambiar las calabacitas por pimiento rojo, o simplemente agregarlo para darle color a sus brochetas. Coloquen uno a uno los ingredientes, yo empecé con un trozo de cebolla, depués puse la punta de una tira de tocino, un trozo de pescado y doblé el tocino por encima del pescado y lo clavé de nuevo en el palito, coloqué un trozo de calabacita y doblé nuevamente el tocino por encima haciendo una figura de zig zag (se alcanza a observar en las fotos). Se van alternando una y otra vez los ingredientes en los palitos hasta que se acaben. Sazonar con sal y pimienta.
Se  pone a calentar un sartén antiadherente grande a fuego alto (si el sartén no es antiadherente poner un poco de aceite). Se colocan las brochetas y se van cocinando poco a poco hasta que doren de un lado y luego la giran y así sucesivamente hasta que toda la brocheta esté dorada. 

Servir calientes. Se puede acompañar con una ensalada, arroz o con la guarnición que más les guste y algo de limón.
Print Friendly and PDF